Buscar

Las pymes en tiempos de... coronavirus

Si hay algo de lo que ya todos nos cansamos de ver y escuchar son las pésimas noticias que ha traído consigo el COVID19. Juntemos esto con la situación económica actual del país (la subida del dólar a un precio alrededor de $25, por ejemplo) y casi no nos queda de otra mas que echarnos a llorar.


Imagen: "Gracias por consumir local"


Pero no todo debería de ser así. Este tipo de crisis también son oportunidades increíbles para poder generar cambios dentro de la organización, o perseguir metas que por la cantidad de trabajo previo no nos habíamos dado el tiempo de seguir; pero también, y más importante todavía, estas crisis nos dan la oportunidad de tener visión sobre qué tipo de actividades y servicios podemos ofrecer al mercado en este momento.


Si tienes una empresa que únicamente vende sus productos y servicios a grandes corporativos, mismos que se han atrasado en sus pagos dejándote sin liquidez, no te preocupes. ¿Por qué no tomar esta situación y convertirla en una oportunidad para vender servicios similares a empresas más pequeñas o individuos? Quizás los montos y márgenes sean más pequeños, pero al mismo tiempo podrían traer esa liquidez que tanto requerimos para sobrevivir durante el próximo par de meses.


Consideremos que esta etapa será también un punto crítico para que las empresas adopten (y de forma forzada y acelerada) sistemas de comunicación y gestión de clientes con aplicaciones digitales. Aquellas que puedan hacer esta transición durante estas épocas difíciles serán aquellas que mejor preparadas estarán en el futuro para seguir compitiendo, y de manera más eficientemente.



¡Ánimo!


Durante esta etapa tan crítica para el mundo y, para nuestro país, es importante no perder la calma por escuchar constantemente malas noticias. Depende de todos nosotros apoyarnos para poder salir adelante, más fuertes que nunca.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contáctanos, será un placer atenderte.

Farías Process
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

Copyright © 2020 Farías Process, S.A. Av. Patriotismo 570, San Pedro de los Pinos, CDMX. Todos los derechos reservados.